16 de enero de 2011

Cuentos De Hadas Para Aprender A Vivir

El Libro

Inaguro este rincón con Cuentos de Hadas para aprender a Vivir de Rosetta Forner.

Me inicié en la lectura de esta autora con La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada, pero he elegido estos cuentos porque los considero en su conjunto, un manual para relacionarte de forma saludable contigo mismo/a y con los demás.

El concepto de hadas hace referencia a los estadios del Ser en su camino evolutivo y en este caminar son imprescidibles unos recursos que Rosetta ilustra a través de un recorrido que denomina: 21 Hadas para el siglo XXI.

Utilizando la metáfora, describe a cada "ser de alas" y lo relaciona con historias cotidianas, que resuenan en ti, por su realismo y sencillez, concluyendo cada relato con un mensaje clave y una enseñanza que te lleva a la acción, pues son respuestas eficaces a una pregunta implícita: ¿Para qué...?

Al ser de lectura agradable, es probable que te apetezca leerlo de forma continuada, pero yo te animo a que después de este primer contacto con sus páginas, lo utilices como manual de trabajo y profundices en cada "recurso mágico", tanto a nivel personal como a nivel pedagógico. Puedes encontrar claves significativas para trabajar a nivel general, una serie de valores, ya que el libro en sí, es una invitación a la busqueda de la autenticidad y a nivel particular, desde mi punto de vista, te ofrece pautas muy válidas para poder trabajar de forma reflexiva la coeducación.

Mi Reflexión y Mi Aprendizaje

Dentro de cada Ser, existe la magia... Todos y cada uno/a de nosotros/as tenemos el poder de encontrarla en nuestro interior. Nosotros/as como educadores/as tenemos,el privilegio y la responsabilidad, a un tiempo, de acompañar a cada alma que pasa por nuestras manos, para que en su caminar consiga que brille con la máxima intensidad, la luz que emana de su Ser.

Los Cuentos de Hadas para aprender a Vivir, te acompañan en este gratificante viaje.

Ana María R. Novoa

2 comentarios:

  1. Anónimo16.1.11

    Gracias por la recomendación Ana María.
    Me gusta el estudio de arquetipos (el Tarot por ejemplo es también un buen recurso).
    Seguro que este libro es muy creativo a la hora de describir la evolución de la conciencia del ser humano (no puede ser de otra forma si utiliza las hadas como metáfora).
    Lo pongo en mi lista de lectura.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lindo!

    www.ladridifavole.wordpress.com

    ResponderEliminar